¡Saturados! IMSS rechaza a derechohabientes por sobre ocupación Covid

Los Mochis, Sin.- La tercera ola de Covid-19 está saturando hospitales como ocurrió al inicio de la pandemia, tan es así que la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social está rechazando a sus derechohabientes debido a la sobre ocupación de camas.

Es el caso de la señora Ramona Chávez, quien vive las horas más angustiantes de su vida al haber sufrido el atropello de su esposo, Juan Dimas Valenzuela, el pasado lunes 19 de julio.

El hombre de 37 años de edad circulaba a bordo de su motocicleta cuando un automóvil lo impactó al pasarse un alto.

Tan fuerte fue el golpe que, aún con el casco puesto, el individuo sufrió una fractura de cráneo, además de fractura en una pierna y una muñeca.

Tras haber sido atropellado, su esposa lo llevó rápidamente al IMSS, pero no contaba con que esta institución iba a rechazarlo al no contar con capacidad para recibir más pacientes que requieren respirador artificial, ya que todos están ocupados por contagiados de Covid-19.

Con impotencia y desespero, Ramona exige el cumplimiento de sus derechos como asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El es derechohabiente del IMSS. He tocado las puertas en el IMSS, me dicen que no le pueden negar la atención pero que no hay un respirador por el Covid. Yo les he dicho que me ayuden, porque mi marido realmente ocupa, está luchando por su vida. Voy a volver a ir al IMSS hasta que me atienda el director y me arregle para poderme llevar a mi esposo porque es su derecho”.

Por si esto fuera poco, Ramona señala que la presunta responsable del atropello “no ha dado la cara” y se deslindó del suceso, dejando todo en manos de su empresa aseguradora.

Grande es el desespero de la mujer al sentir la incertidumbre de no saber cómo mantendrá a sus hijas mientras su esposo esté convaleciente.

El estado de él es crítico, se encuentra en terapia intensiva y cuenta con daño cerebral, hemorragia interna, coágulos, una pierna y una muñeca fracturadas.

“La señora (presunta responsable) nunca me ha dado la cara. Vino su hermana, me estuvo ayudando y al otro día me dijeron que no me iban a ayudar en nada, que totalmente se deslindaban pero no se pueden deslindar porque ocupo que me dé una pensión por mientras porque ¿Quién va a mantener a mis hijas? Estoy desesperada”.

Interesados en apoyar a la señora Ramona Chávez con recursos para medicamento o el sustento de sus hijas, contactarse al 668 137 8768.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.