Ciudad de México.– Legalmente todos los mexicanos tenemos derecho de votar y ser votados, “todos”, no sólo a través de partidos sino de manera independiente, “es legal”, y políticamente ayuda, enriquece la vida democrática el que puedan participar ciudadanos de todos los sectores, de todas las clases sociales, y no debe haber tapado.
El Presidente Andrés López Obrador también negó que haya polarización social, “el pueblo de México es mayor de edad. Ya no se le puede ver como un ciudadano manipulable, o como era antes, un ciudadano imaginario”.
El cambio en México es el de la revolución de las conciencias, México es de los países del mundo con más ciudadanos conscientes, es un fenómeno, millones de mexicanos que saben muy bien que conviene, que no conviene, que se informan, que tienen criterio propio, que no se dejan manipular.
Dijo que los empresarios tienen derecho, y el pueblo decidirá, “eso es la democracia, eso del tapado es anacrónico, viene de la época de Porfirio Díaz”.
Ahora todos pueden participar, todos. López Obrador dijo que en la época de Porfirio Díaz siempre se inscribía un candidato.