Se adentran nuevamente a la siembra de soya productores agrícolas de Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- Como una alternativa más rentable, productores agrícolas del municipio de Salvador Alvarado, se adentraron nuevamente a la siembra de soya señaló el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras.

El dirigente agrícola manifestó que se contempla sembrar alrededor de mil hectáreas de soya, en la zona geográfica en la que opera el Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado, que le está generando las facilidades a los productores para que puedan sacar adelante el cultivo.

Mencionó que los rendimientos de la soya pueden llegar hasta las tres toneladas por hectárea, lo que la convierte en un cultivo rentable, en el que el costo de producción es menor que el maíz y algunos otros granos que se producen en Sinaloa.

Mario Urías Cuadras adelantó que próximamente estarán haciendo trabajos de monitoreo en la zona de temporal de la región del Évora, con la finalidad de apoyar en lo que sea necesario a los productores, para que estén en condiciones de sembrar cacahuate o cualquier otro grano u hortaliza.

El presidente de la JLSVVE recordó a los productores que es necesario que se acerquen al organismo agrícola, ya que cuentan con diversos productos orgánicos que pueden mejorar el desarrollo de los cultivos y la sanidad del campo.

A %d blogueros les gusta esto: