Salvador Alvarado, Sin.– Moisés Sánchez Gutiérrez, un hombre honesto, cabal, leal, entregado, trabajador, un caballero, un hombre apasionado y con una voz única, nació el 14 de diciembre del año 1946, oriundo de Guamúchil, siempre fue inquieto y buscó como sí hacer las cosas para lograr sus sueños.
Su amor por el arte fue desde siempre, muy joven empezó en el arte dramático con participaciones cortas pero significativas, incursionó en obras de teatro, televisión, participo el algunas películas y fotonovelas, y sí, también tenía un nombre artístico era Moisés Dali.
Las vueltas que da la vida hicieron que Moisés Sánchez Gutiérrez llegara a la radio, en donde se enamoró para toda la vida; dedicó 46 años ininterrumpidos a su gran pasión: la magia de la radio; los primeros 5 años trabajó en la ciudad de Los Mochis en la radio ZETA, pero en el año 1975 cautivó a todo Guamúchil y la región del Évora a través de la 99.3 JL FM con su voz masculina, única y el peculiar estilo de conducir, a donde llegó para quedarse.
En los programas Algo Para Recordar y Mi Lindo Sinaloa se consolidó como uno de los mejores locutores, querido por chicos y grandes, fue un trabajador ejemplar, nunca tomó el periodo vacacional que por ley le correspondía porque nunca quiso dejar a su segundo hogar: la radio.
Se casó con Gabriela Galindo López, quien falleció en el 2017, y formó una familia donde tuvo 5 hijos: Moisés, Gabriela, Aníbal, Daniel y Oriana; tuvo seis nietos. Fue un hombre que entregó su vida a su familia y a la radio.
Cuando decidió tomar el primer periodo vacacional después de 46 años, lo hizo para nunca volver, fue ahí cuando le detectaron una enfermedad: el cáncer, padecimiento contra el cual perdió la batalla la mañana de este 27 de octubre, dejando un vacío en miles de corazones, quienes lloran su partida.
La radio está triste, se fue un grande; se fue Don Mois, como de cariño le llamaban todos; se fue un padre, un hermano, un compañero, se fue un amigo, el que siempre estaba de buen humor y siempre tenía un consejo para dar.
Se apagó un micrófono, se apagó una voz que nunca se olvidará”.
En paz descanse Moisés Sánchez Gutiérrez.