Se apoyará con empleo temporal a pescadores de las presas en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La secretaria de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, mencionó que por primera vez se entregarán apoyos para empleo temporal a quienes ejercen la actividad en las presas, esto debido al sentido de inclusión que tiene este gobierno de la 4T.

La funcionaria estatal señaló que en cualquier momento se van a empezar a dispersar los recursos económicos que son en apoyo de los pescadores y que cuenten con un empleo temporal en temporada de veda de la captura de camarón y otras especies.

“El lunes y martes ya se firmaron los convenios con los que fueron beneficiados en el programa de inspección y vigilancia y ya vamos a empezar a dispersar el recurso para que empiecen a vigilar y no solo ribereños sino también en las presas, así con mayúsculas ahora también en las presas”, expresó.

La funcionaria estatal reconoció que el recurso destinado a la inspección y vigilancia de las presas es poco, pero por algo se inicia y lo más importante es que en este momento se requiere ya que se ha detectado que algunos pescadores utilizan artes de pesca ilegales.

“A empezar a dispersar los recursos y por primera vez se tomaron en cuenta las presas y van a ser parte de ese programa muy importante y podrán decir como ahora que están secas las presas pero se ha detectado que están utilizando artes de pesca indebidas”, detalló.

Flor Emilia Guerra indicó que en lo que respecta al programa de motores marinos el presupuesto asciende a 35 millones de pesos y es para la adquisición de 350 equipos, los cuales pudieran entregarse en el mes de agosto.

“El presupuesto no alcanza para muchos, el presupuesto son 35 millones de pesos y se les dan los folios pero luego viene una depuración y se separan los solicitantes y a los que se les dieron y en esta ocasión se les está beneficiando a quienes nunca han resultado beneficiados, estamos hablando alrededor de 350”, dijo.

La funcionaria de Gobierno del Estado estuvo en el puerto de Topolobampo en las actividades que se llevan a cabo por el Día de la Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: