Se buscará regresar a clases presenciales-mixto antes de que concluya este ciclo escolar: Gobernador

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que plantearán a sindicatos el regreso a clases en el formato presencial-mixto para antes de que concluya este ciclo escolar.

Durante su visita a la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde fue habilitado un módulo de vacunación para maestros, dio a conocer que en los próximos días el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, se reunirá con los líderes del SNTE 27 y 53, así como con autoridades de universidades para plantear esa posibilidad.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que el modelo mixto tiene que ser integrado con grupos pequeños de manera presencial y otro de forma virtual.

En el caso de la UAS estiman incorporar las clases presenciales en las aulas del nivel Superior luego de que finalice el programa de vacunación, mientras que en el nivel Medio Superior podrían continuar de manera virtual al tratarse de menores de edad y requerirse la autorización de los padres de familia.

“Pero en el nivel Superior una vez que concluya este periodo de vacunación podemos plantear echar andar lo que es este modelo mixto”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: