¡Se caen las bardas! En riesgo peatones y estudiantes de la primaria 18 de marzo

Guasave, Sin.- Supervisan autoridades municipales la Escuela Primaria 18 de Marzo, aprovechando precisamente la presencia por el evento de conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, acudieron a la revisión el alcalde, el Dr. Martín Ahumada Quintero, el director de Obras y Servicios Públicos, Protección Civil, regidores, diputados, constructores y autoridades educativas, el compromiso fue hacer un frente común para atender las necesidades de rehabilitación de la escuela.

En ese sentido, el director del plantel, Víctor Eduardo Olivas Rojas, solicitó la reposición del cableado eléctrico tomando en cuenta que ya viene el verano y fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, así como impermeabilización, reposición de tableros de la cancha de básquet, así como pintura y equipamiento de aula de medios; en este sentido, otra de las peticiones y la de más urgencia según el punto de vista de las autoridades es la rehabilitación de la barda perimetral misma que esta por caerse poniendo en riesgo la integridad tanto de estudiantes como de peatones.

“Hemos venido en la recuperación de daños escalonadamente, no al 100 por ciento, le costó a los padres de familia sobre todo el tema del cableado para recuperar la energía eléctrica, pero aun no se pueden encender los aires acondicionados”.

En dicho tema, el director de Protección Civil, Hidelfonso Castro, explicó que la barda perimetral del lado de la calle Guillermo Nelson, el riesgo es alto de que se caiga, en el caso de los techos consideró que son superficiales los daños, así como también comentó que han acudido a otros planteles a los que les han solicitado revisión el mismo personal educativo.

“Creo que le faltó un pequeño mantenimiento durante todo el tiempo de la pandemia, los techos lo que tienen son filtraciones diría que con un buen mantenimiento e impermeabilizada queda, pero creo que lo más riesgoso es la barda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: