Se confirman 36 casos de covid en escuelas del nivel básico en Ahome

Los Mochis, Sin.- El jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña, confirmó que en el municipio ya se tiene un total de 36 casos de coronavirus en los planteles del nivel básico, kínder, primaria y secundaria.

El profesor confirmó que son 17 casos positivos en maestros y 19 confirmados en alumnos de los diferentes niveles.

Brito Acuña subrayó que aún siguen planteles que se encuentran en modo virtual y otros de manera presencial, sin descartar que los contagios siguen presente en cada institución.

En este sentido, el titular de servicios regionales manda un exhorto a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y continúen en constante monitoreo de su salud para evitar complicaciones de la enfermedad.

Ahí mismo agregó que en los planteles educativos persisten los filtros sanitarios desde la toma de temperatura, la aplicación del gel alcoholado y el uso obligatorio del cubrebocas.

“Tenemos un reporte de 17 docentes y 19 alumnos de los tres niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria que se han presentado, algunas de las escuelas que estaban virtual regresaron a la presencial idas y así hemos notado que algunas regresan a la presencialidad y otras a lo virtual”.

“…invitamos a los padres a que continúen con los protocolos de salud, cubrebocas, lavado de manos y esperemos evitar contagios mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: