Se consolida CETMAR 13 de Topolobampo y celebra su 40 aniversario

Los Mochis, Sin.- A lo largo de los 40 años que ya tiene el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 13 de Topolobampo han egresado más de 4 mil alumnos que en la actualidad en su mayoría se encuentra en el campo laboral en algunos estados del país e incluso hasta en otros países con una alta calidad profesional manifestó la directora del plantel, Silvia Verónica Reyes Villela.

La directora del CETMAR de Topolobampo mencionó que los egresados de esta institución educativa se desempeñan en varias áreas como escuelas náuticas, militares y hasta como pilotos navales en el Golfo Pérsico, demostrando la eficiencia que se obtiene al estudiar en este plantel.

“Tenemos egresados destacados en la docencia en los diferentes niveles y en nuestra propia institución, en escuelas náuticas en algunas zonas del país, escuelas militares, pilotos navales que están en algunas áreas del mundo que algunos están en el Golfo Pérsico que allá están con su vida cambiando su perspectiva de desarrollo”, resaltó.

Silvia Verónica Reyes resaltó que la más reciente generación ha sido todo un reto debido a la pandemia, ya que se tuvieron que adecuar los planes de estudio y reforzar aún más la capacitación docente para elevar el nivel de enseñanza a través de la tecnología.

“Es una generación atípica para nosotros como docentes genera muchos retos debido a que la pandemia nos tiene trastocada la forma de aprendizaje y de enseñanza y estos dos años hemos estado capacitándonos para dar respuesta en el manejo de las emociones y la tecnología e integrar de diferentes formas de ver como se hace después del encierro e incluso estamos en una formación especial para la nueva escuela mexicana”, explicó.

Para celebrar el 40 aniversario del CETMAR número 13 de Topolobampo se van a realizar diversas actividades culturales, deportivas y cívicas que inician el 12 de septiembre con la presencia de docentes, alumnos y ex alumnos del plantel.

Las carrereas que ofrece el plantel son: Navegación y Pesca, Mecánica Naval, Refrigeración, Climatización, Acuacultura, Producción Industrial de Alimentos, Administración de Recursos Humanos y Operación Portuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: