Se contabilizan 199 contagios de Covid-19 en las escuelas: SEPyC

Culiacán, Sin.- Un total de 158 alumnos del nivel básico están contagiados de Covid-19, dio a conocer Horario Lora Oliva.

El subsecretario de Educación Básica de Sinaloa mencionó que en el último reporte se contabilizaron un total de 199 contagios en escuelas de la entidad, de los cuales 158 son alumnos, 30 docentes y 11 directivos.

Aseguró que desde que se retomaron las clases de manera presencial en los planteles educativos de la entidad, la incidencia de contagios descendió de manera importante en la Sinaloa.

“La ola de contagios ascendente que tuvimos fue cuando los alumnos estaban en línea, las incidencias tienen un comportamiento normal y que va acorde con la incidencia generada en el estado”, dijo.

Lora Oliva aseguró que la incidencia de casos de Covid-19 va a la baja en Sinaloa, pues tan solo en Culiacán antes se registraban 2 mil 400 casos y actualmente solo mil 200.

Respecto a la operación actual de los planteles educativos, manifesfó que mil 600 escuelas regresaron a la modalidad presencial, mil 800 continúan en la virtualidad y mil 200 en el modelo híbrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: