Se desploma helicóptero de la Marina en Centla, Tabasco; hay 2 lesionados

Tabasco.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó este sábado 1 de octubre en el municipio de Centla en Tabasco, lo que fue captado en video por los mismos pobladores de la zona.

Los primeros reportes señalan que hay dos personas lesionadas que ya fueron trasladadas al hospital naval de Frontera, en la misma demarcación, para recibir la atención médica correspondiente.

Una de las grabaciones muestra a la unidad suspendida en el aire, cuando de repente comienza a girar hasta que cae.

La aeronave se estrelló en un predio cercano a un jardín de niños, por lo que los vecinos de inmediato corrieron al lugar para auxiliar a los tripulantes y observar de cerca lo ocurrido.

En otro de los videos se ve cómo la gente ayuda a uno de los elementos heridos, quien sale con el rostro ensangrentado, mientras lo conducen hacia la calle.

Rápidamente llegó una ambulancia así como personal del Ejército y la Semar, adscritos a la V Zona Naval para controlar la situación, acordonar el área y llevarse a los lesionados.

En redes sociales circuló la versión de que había fallecidos, pero todo parece apuntar a que sólo dos masculinos iban a bordo y ambos enviados al nosocomio.

PAN vs. el ‘Pochichoco’: Denuncia uso indebido de helicóptero de la Marina ante la Fiscalía

La diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, puso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado y abuso de autoridad debido al uso de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) para trasladar al “Pochichoco”, mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol.

La legisladora dijo que “estos helicópteros funcionan para misiones enfocadas a salvaguardar la vida humana y la soberanía nacional por aire, mar y tierra”, y su uso indebido puede ser motivo de abuso de autoridad.

El objetivo de esta denuncia formal, según explica Mariana del Campo, es porque este tipo de acciones (el uso del helicóptero en el partido de beisbol), son un ejemplo de muchas cosas que pasan en el país en las que el Gobierno Federal “hace de las suyas y les da exactamente lo mismo”, esto debido a que no hay quejas presentadas de manera formal.

Con imagen e información de El Financiero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: