Se detendrá inmediatamente a quien instale bombas charqueras en Ahome

Los Mochis, Sin.- Ante la aplicación de los últimos riegos de segundos cultivos autorizados por Conagua, las autoridades de Ahome estarán sumamente atentas a la no instalación de bombas charqueras que ponen en riesgo el agua para consumo humano, afirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

El presidente municipal manifestó que la Japama está en constante comunicación con la Red Mayor del Valle del Fuerte para coordinar acciones que prevengan estas malas prácticas.

Agregó que la vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal será crucial para evitar que los agricultores recurran a las bombas charqueras, y dejó en claro que la policía sancionará administrativamente a quien lo haga.

“La Secretaría de Seguridad Pública, al mando del doctor Romanillo, tiene que estar bien abusada cuidando para que se tomen las medidas necesarias y sancionar de manera administrativa a quienes estén robándose el agua. Por supuestísimo que sí (habrá detenciones), insisto, el tema del agua es un derecho universal, es un derecho humano. Entonces, tenemos que sancionarlo como debe de ser”.

Quien también se pronunció al respecto fue precisamente el secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya. El jefe policiaco invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acción indebida en los predios agrícolas de manera anónima al 089.

Precisó que el tema ya está hablado con los coordinadores de sindicaturas, y ya se tienen ubicados los puntos más conflictivos en cuanto a robo de agua.

“Primero que nada, el llamado es a que omitan realizarlo. Hay que tener en consideración que tenemos serios problemas con el agua. Ya hubo reuniones principalmente con nuestros coordinadores de sindicaturas para analizar este tema. Tenemos que aplicar nuestros reglamentos y nuestras leyes, es la única manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: