Se dice AMLO respetuoso de la autonomía universitaria

Ciudad de México.- A pesar de todo no han podido destruir a la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se declaró respetuoso de la autonomía sindical.

Dijo que la UNAM fue tomada al servicio del régimen, y se cooptó a académicos que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno del Ex presidente Carlos Salinas, y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la universidad.

La UNAM tiene que reformarse, porque incluso se salvó porque querían cobrar cuotas, querían privatizar. Y ofreció seguir apoyando a la UNAM y nunca les faltarán recursos, pero la educación no debe ser un medio par mediatizar.

La educación tiene que ser un factor para la libertad, para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la toma de conciencia y sobre todo para la solidaridad, para la fraternidad, para que el que estudia ponga sus conocimientos al servicio de la sociedad.

La UNAM se deshumanizó, todo eso les parece ajeno, no veían cómo estaban saqueando al país, y no generalizo pero sí es muy importante el debate, y si así está la UNAM imaginen cómo están otras universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: