Essen (Germany), 21/10/2020.- Medical staff takes care of a Corona patient at the intensive care unit of the University Hospital in Essen, Germany, 21 October 2020. The University Hospital Essen treats several patients in its intensive care unit who are seriously ill with the corona virus. Countries around the world are stepping up measures to stem the reappearance in a second wave of the SARS CoV-2 coronavirus, which causes COVID 19 disease. (Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Se disparan contagios por coronavirus en Alemania

Los nuevos contagios por coronavirus se dispararon en Alemania a un nuevo máximo de 11 mil 287 en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Los 7 mil 830 nuevos contagios registrados el pasado sábado habían marcado ya un máximo por tercer día consecutivo desde el inicio de la pandemia.

Además, la cifra de nuevos positivos contabilizados duplica prácticamente los 6 mil 638 casos registrados el jueves de la semana pasada, la primera vez que se superaba el anterior pico de la pandemia de marzo pasado.

No obstante, el número de nuevos contagios depende también de la cantidad de test que se realizan, que entonces era notablemente inferior, y a partir de septiembre suman entre 1.1 y 1.2 millones por semana.

El porcentaje de test positivos aumentó desde inicios de septiembre del 0.75 % al 3.63 %. Muertes se aproximan a 10 mil El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 392 mil 49, con 9 mil 905 víctimas mortales, 30 más en un día.

Alrededor de 306 mil 100 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en unos 76 mil. En las unidades de cuidados intensivos hay actualmente 964 pacientes con coronavirus, de los cuales 430 requieren respiración asistida, según el registro de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

En tanto, aumentan las circunscripciones alemanas que no solo superan la marca crítica de 50 contagios por 100 mil habitantes en siete días sino que rebasan incluso los cien, como en el caso de una treintena de distritos. Alemania en su conjunto superó ayer, con una incidencia de 51.3 casos por 100 mil habitantes, el nivel considerado crítico por las autoridades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: