Guasave, Sin.- Se duplican los servicios de Cruz Roja, llegan hasta las 11 atenciones por día, siendo los accidentes de automóviles y motociclistas los que encabezan los primeros lugares, así lo manifestó Manuel Othón Cruz, presidente del patronato de la benemérita institución en el municipio.
Detalló que el foco rojo en cuanto a intoxicaciones por bebidas alcohólicas y drogas se mantiene, al tiempo que aseguró que han podido solventar los gastos para mantener los primeros auxilios a la población que lo ha solicitado.
Adelantó que en los primeros días del 2022 esperan concretar un encuentro con el presidente municipal Martín Ahumada Quintero para obtener una aportación de 24 mil pesos de gasolina al mes, así como los 10 pesos que se pretende recabar de manera adicional en el pago del impuesto predial urbano para Cruz Roja.
Destacó que el gasto corriente de la benemérita institución es de 8 millones de pesos al año, por lo que consideró que se deberá trabajar en recabar mayores recursos para brindar un servicio mejor y poder crecer.