Se echa para atrás Samuel García: no habrá cárcel por insultar al gobernador

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó al Congreso eliminar el polémico artículo 85 de la actual Constitución, que señala sobre arrestar hasta por 36 horas a quienes falten al respeto al gobernador.

Lo anterior lo señaló durante la primera reunión estatal de cultura 2022, donde estuvo como invitada la presidenta del Legislativo, Ivonne Álvarez.

Ayer anduvieron en Twitter muchos perfiles diciendo que quien insulte al gobierno, 36 horas de cárcel; que, dicho sea de paso, ese es un artículo que está en la antigua Constitución hoy vigente y que, hoy aquí le digo a la compañera Ivonne Álvarez, quitemos ese artículo.

“Ahorita no andamos para hacer grilla y menos ese artículo de hace 100 años, ¿quién en 2022 va a arrestar a una persona por libertad de expresión? hoy lo sostengo”, sostuvo el gobernador.

La “Nueva Constitución” fue aprobada por unanimidad en primera vuelta en el Congreso del Estado el pasado 23 de marzo, pero hasta ayer, cibernautas cuestionaban por qué permitieron dejar el artículo.

Incluso, el Coordinador de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Jorge Álvarez Máynez, se posicionó por dicho artículo.

“No sé de dónde salió la estupidez esa de “36 horas de cárcel” a quien critique al gobernador de Nuevo León. No sé si está ya en la Constitución, si fue un error nuestro o es una mala interpretación. Pero puedo asegurarles algo: @samuel_garcias y yo jamás lo permitiríamos”, publicó en un tuit.

Samuel García invitó a enfocarse en lo positivo que está haciendo el Gobierno, como los nuevos programas educativos, de salud y cultura que recién lanzaron.

Reiteró que los corruptos irán a la cárcel e hizo alusión al caso de Jaime Heliodoro “N”, El Bronco.

Yo creo que el nuevo Nuevo León va tan bien que pues, los batallosos se andan fijando en esas zonceras y ridiculeces para hacer leña donde no hay. Lo que sí les digo es que sí va a haber cárcel para los corruptos y ahí ya tenemos uno que lleva tres semanas”, finalizó.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: