Se eleva a 12 la cifra de muertos por derrumbe de edificio residencial en Miami

Las autoridades informaron este martes 29 de junio del hallazgo de un nuevo cuerpo en el lugar del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside, Miami-Dade, por lo que el número de fallecidos confirmados hasta ahora se elevó a 12.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que con esta nueva víctima mortal confirmada ahora quedan 149 desaparecidos tras el derrumbe del pasado jueves.

Las personas localizadas son 125 tras una revisión de las cifras que se obtienen de distintas fuentes, señaló Levine Cava.

Parte del edificio Champlain Towers South, inaugurado en 1981 se vino abajo la madrugada de 24 de junio por causas aún no determinadas.

Carta advertía de daños en edificio 

El edificio que se derrumbó cerca de Miami, provocando la muerte de muchos de sus habitantes, sufría un “deterioro” que se “aceleraba”, alertó en abril el presidente de su asamblea de copropietarios en una carta que varios medios estadounidenses dieron a conocer este martes.

Era necesario invertir unos 15 millones de dólares en obras para ajustar a la normativa el edificio que se desplomó en medio de una nube de polvo el jueves en la ciudad de Surfside, según una estimación del condominio.

Según una carta fechada el 9 de abril, dirigida a la asociación de copropietarios por su presidenta, Jean Wodnicki, la situación se agravaba. Desde 2018 “el deterioro del hormigón se ha acelerado, el estado del techo ha empeorado considerablemente”, alertó Wodnicki en la misiva.

Con información de El Heraldo,EFE y AFP …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: