Se esperan lluvias aisladas para este sábado en Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este sabado15 de enero de 2022,  se espera cielo medio nublado a nublado  durante el día,  con posibilidades de lluvias aisladas  en Sinaloa, que van desde 01 y hasta 05 milímetros acumulados y viento  de dirección variable de  entre 15  a 25 km/h y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del estado de Sinaloa.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frescas y cálidas por la tarde, municipios del norte del estado de Sinaloa  tendrán temperaturas  mínimas  a partir  de 13  grados centígrados y máximas de hasta 31 grados centígrados, mientras que en el sur del estado las temperaturas mínimas rondaran a partir de los 16 grados centígrados y con máximas de hasta 31 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Querétaro.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada del sábado: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de enero de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Morelos, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán.

Este día, el frente frío Núm. 22 recorrerá rápidamente los estados del norte, noreste, oriente y sureste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por la noche, dicho sistema frontal se aproximará a la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes con tormentas eléctricas en la región.

La masa de aire polar que impulsará al frente, generará vientos intensos con tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país, con rachas de viento cercanas a los 90 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé un marcado descenso de la temperatura con heladas al amanecer sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional, además de posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y, por la noche, en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional.

También, se pronostica un evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: