Se esperan lluvias intensas en Guasave por huracán Pamela, advierte PC

Guasave, Sin.- Tentativamente el fenómeno meteorológico que aún es depresión tropical podría tomar fuerza hasta convertirse en huracán categoría 3 e impactar en Sinaloa, sin embargo, según el pronóstico, las afectaciones serían hacia el sur de Sinaloa.

Lo anterior lo confirmó el titular del Instituto Municipal de Protección Civil Guasave, Macario Gaxiola Castro, por lo que aunque no hay indicaciones precisas por no verlo como un riesgo latente, sí exhortó a la población a que esté al pendiente de la información que fluya, sobre todo a partir de mitad de semana, toda vez que se prevé lleguen lluvias intensas y hay que poner a salvo a la población que vive en zonas de riesgo.

“Esperemos y no tome una trayectoria hacia este punto, hacia Guasave, para no tener que alertarnos por riesgos de inundación o daños, pero si decirle a la población que este preparada para las lluvias intensas sobre todo en los puntos vulnerables”.

Adelantó que estarán haciendo lo propio como municipio para salvaguardar la integridad de la población, pero insistió en que hasta este fin de semana no hay mayor riesgo por el huracán que se prevé toque tierra en Sinaloa a finales de la semana como categoría 3.

“Vamos a ponernos a trabajar como municipio, estratégicamente con las áreas operativas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: