Se formarán policías que no se presten a actos de corrupción: Rector de la Universidad de la Policía

Culiacán, Sin.- La función de la Universidad de la Policía en Sinaloa será crear mejores elementos de seguridad, que no se presten a actos de corrupción, dijo Oscar Fidel González Menívil.

El rector de la Universidad de la Policía en Sinaloa, mencionó que los contenidos que recibirán los futuros policías no serán similares a las clases de ética de carácter filosófico sino herramientas cognitivas que les ayuden a resolver problemas reales, ya que muchos de los alumnos que contarán con una edad entre los 23 y 25 años ya se enfrentaron a problemas de corrupción, por lo que es necesario dotarlos de una formación emocional que los lleve a tener una visión real y los haga a analizar las implicaciones a las que se enfrentarán en caso de cometer acciones irregulares.

“Que alcancen a tener una visión, que valoren si por un acto de corrupción echan por la borda todas las expectativas que tienen y darles herramientas”, dijo.

Detalló que los contenidos que se impartirán en esta universidad serán apegados a la realidad con la que se enfrentarán los policías en las calles, sirviendo los estudios como una herramienta indispensable para su profesionalización.

Mencionó que tal como dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, la meta para el próximo año es crear 250 nuevos elementos, pero esto quedará sujeto a los proceso de las convocatorias, elección, formación y evaluación.

Actualmente está por concluir un curso de capacitación para policías activos en esta universidad, por lo que se espera que a partir del próximo año se abra una convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso a licenciaturas y otros cursos para agentes activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: