Los Mochis, Sin.- Ante la amenaza de tiroteo que este martes generó un marcado ausentismo escolar en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), el alcalde Gerardo Vargas Landeros aclaró que todo se trató de una falsa alarma y lamentó que este tipo de incidentes se estén presentando de manera cada vez más constante.
El presidente municipal de Ahome recordó que hace apenas unas semanas se presentó una amenaza de bomba en las oficinas administrativas del Seguro Social, lo que también terminó descartándose.
En ese sentido, exhortó a quienes se vean afectados por este tipo de amenazas a reportar rápidamente a las autoridades para asegurarse si la información es verídica, y de esta manera evitar caer en psicosis para no generar lo que denominó como “pánico innecesario”.
“Es un pánico innecesario, no tengo ningún reporte, ahorita vengo de la mesa de seguridad, estamos todos, Sedena, Guardia Nacional, la Marina, la Policía Municipal, en fin, no hubo absolutamente ningún reporte”.
Cabe señalar que las propias autoridades directivas del plantel ya se pronunciaron al respecto y garantizaron la seguridad para su personal docente, administrativo y el propio alumnado.