Se ha reforzado la vigilancia en la zona rural a raíz de la balacera: Secretario del Ayuntamiento

Los Mochis, Sin.- Tras el enfrentamiento a balazos entre civiles armados y el Ejército Mexicano, por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros se solicitó al comandante de la Policía Municipal en la zona rural que refuerce la vigilancia y que dé su mayor esfuerzo para que este tipo de incidentes no se repitan, manifestó Genaro García Castro.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que aunque este tipo de eventos resultan preocupantes, “afortunadamente” la balacera del domingo no pasó a mayores y no considera que esté en duda la tranquilidad del municipio.

Sobre los rumores de un enfrentamiento similar durante la tarde del martes en la sindicatura de El Carrizo, el secretario desmintió la información y aclaró que no hay ningún reporte oficial al respecto.

“Nosotros tenemos la obligación de tranquilizar a la ciudadanía, de darle certeza de que las cosas no trasciendan, y en ese orden de ideas tenemos la instrucción del presidente para efecto de que, sobre todo en las zonas donde se presenten este tipo de eventos, redoblar la seguridad pública”.

Genaro García aclaró también el por qué no se observaron a patrullas municipales durante la balacera en Olas Altas, argumentando que fue un suceso extremadamente repentino y la policía local no tuvo tiempo de reaccionar.

No obstante, aseguró que existe una excelente relación y coordinación con instancias como la Marina Armada, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Finalmente, se le cuestionó al secretario respecto a la decisión por parte de decenas de planteles educativos que optaron por cancelar clases presenciales a raíz de los sucesos violentos, sobre lo cual, dijo que “debe haber algo más de fondo” porque no considera que esto sea pretexto para el ausentismo escolar.

“Es que, definitivamente ese temor va a existir eternamente, o sea, de que algo suceda, va a ser eterno, pero yo creo que no podemos vivirlo de esa manera, yo creo que como padres sí nos preocupa la seguridad de nuestros hijos, hay que cuidarlos, pero esa es una situación que, creo yo, se debiera manejar de otra manera”, sentenció Genaro García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: