Se habilitarán 13 escuelas como Centro Comunitario de Aprendizaje en Ahome

Los Mochis, Sin.- El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Rosario Noé Urías Benítez, confirmó que serán 13 escuelas de Ahome las que se habilitarán como Centro Comunitario de Aprendizaje a partir de este lunes 26 de abril luego de la autorización que dio la COEPRISS.

El funcionario mencionó que son dos preescolares federales, dos preescolares indígenas, dos primarias indígenas, dos secundarias técnicas y cinco centros de educación inicial; comentó que el trabajo será voluntario con los planteles educativos en ese sentido.

Urías Benítez afirmó que la duración de las asesorías del CCA deberán ser de dos horas, donde habrá disposición de los maestros para trabajar con los alumnos que han tenido dificultades en este ciclo escolar; agregó que el kit de sanitización incluye cloro, gel antibacterial, cubrebocas, jabón en polvo y líquido, entre otros.

 

4 comments

  1. Las autoridades educativas piensan que con estas estrategia van disminuir el rezago educativo, estado emocional, etc. de los niños y adolescentes que “supuestamente” viven en la actualidad y digo supuestamente ya que veo transitando por la ciudad a familias muy relajada ya sin miedo, temor, incertidumbre, etc. por esta pandemia provocada por el virus COVIC 19. Ademas las reuniones completamente abierta los fines de semana, eventos sociales, como locales de eventos para niños y niñas. ¿Cual estrés Señores?
    Con estas comunidades de aprendizajes la SEPYC quiere levantar la mano para mandar la señal de que esta preocupada por la educación, si el rezago educativo, no es por culpa de esta pandemia, esto tiene años. Ademas esto no se va ha resolver en lo que resta el ciclo escolar y el abandono escolar se resuelve, esto es temporal ya que posteriormente se puede integrar el alumno, hay programas para sacar adelante a estos alumnos.
    SEPYC NO ARRIESGUE A NIÑOS, PADRES Y PERSONAL EDUCATIVO CON ESTA MEDIDA, MAS VALE ESPERAR YA FALTA POCO PARA SALIR ADELANTE.
    Gracias por el espacio.

  2. EVITAR EL REZAGO EDUCATIVO EN MENOS DE 2 HORAS Y CON UN MÁXIMO DE 9 ALUMNOS Y UNA VEZ POR SEMANA, POR FAVOR SEP ES IMPOSIBLE LOGRAR ESTO EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE QUE SE HAN SACADO DE LA MANGA.
    ACABAN DE ANUNCIAR QUE SE DEBEN DE CUIDAR MAS LOS NIÑOS QUE ESTUVIERON RESGUARDADOS YA QUE ESTÁN MAS PROPENSOS A INFECTARSE, DE ECHO DE 27 QUE HAY DOS CON ESTE VIRUS, CUIDADO POR FAVOR.

  3. Así es la sep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: