Se incendia departamento en la GAM; rescatan a 4 niños

Ciudad de México.- Un incendio consumió en su totalidad una recámara en el sexto piso de la torre 34 de una unidad habitacional ubicada en el número 1190 de la avenida de los Insurgentes Norte en la colonia Capultitlán en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Cerca de la medianoche del jueves el intenso humo y el fuego qué se podía ver a través de la ventana del departamento 604, provocó que vecinos del conjunto habitacional conformado por 35 torres y 734 departamentos se organizarán para tratar de apagar el fuego con extintores, cubetas y mangueras de agua.

Salimos corriendo como es lógico preocupada con lo que se estaba dando y tratar de resolverlo, llegaron me tocaron y me dijeron que se estaba incendiando un departamento que los extintores y salimos corriendo a ver qué estaba pasando, porque es una forma de prever problemas a futuro y es parte de una cultura por lo regular los vecinos cuando hay un incendio o hay algo tratamos de ayudarnos”, señaló Imelda Socorro, una de las vecinas.

Más de 300 personas salieron de sus hogares en pijamas con los niños y mascotas en los brazos a la calle, apegándose a los protocolos de seguridad por parte de personal de Protección Civil y la policía capitalina que apoyó con los cortes de circulación para facilitar la llegada de los equipos de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja Mexicana, atendieron en el lugar a una adolescente y sus tres hermanos menores de 5 años, al sufrir un cuadro de crisis nerviosa por el humo que inhalaron, después de haber sido rescatados del interior del departamento por los vecinos y la policía capitalina.

Bomberos de la Ciudad de México apoyados por una pipa de agua controlaron y sofocaron el fuego, que hasta el momento se desconocen las causas que lo iniciaron.

Es un departamento no sé si lo alcancen a apreciar es el que se ve a obscuras se quemó una recámara en su totalidad, no hubo incidentes qué lamentar de personas y vidas humanas, sólo cosas materiales había una recámara recargada fue lo que se quemó me dicen que habían cuatro niños salieron a salvo no pasó nada, un familiar y los vecinos los auxiliaron”, detalló Juan Luis Hernández Romo, uno de los bomberos.

Luego de un par de horas de concluidas las maniobras de remoción de escombros los vecinos regresaron a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: