Se inicia semana con 2 planteles en cuarentena por Covid en Guasave

Guasave, Sin.- Los casos positivos en instituciones educativas de Guasave y Sinaloa municipio siguen, ya sea de alumnos que están contagiados de coronavirus o bien algún docente, según el último reporte de la Secretaría de Educación Pública en la región del Petatlán, 2 planteles se encuentran en cuarentena por casos de estudiantes con SARS-COV2.

La Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto Soto, explicó que en el caso de la escuela primaria “12 de Octubre”, en la que una menor resultó positiva no se registraron otros menores ni docentes contagiados, además la menor de edad esta evolucionando favorablemente.

“Seguimos teniendo algunas situaciones de contagio en las escuelas, en las comunidades, y pues desgraciadamente en una de ellas, los alumnos están en cuarentena, 2 escuelas están cerradas ahorita por acuerdo de Consejo Escolar”.

Soto Soto, explicó que, en el caso de la escuela primaria Benito Juárez de Portugués de Gálvez, la decisión de cerrar se dio aun y cuando dos menores, que son hermanos, no han tenido ningún síntoma, pero la madre de ambos falleció recientemente a causa del coronavirus y por precaución se tomó el acuerdo de cerrar la institución.

“No se ha sabido que estos dos niños tengan la enfermedad, pero se tomó la decisión, y pues estas dos escuelas están cerradas para proteger a docentes y alumnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: