Se intensifican los trabajos en predios agrícolas luego de las lluvias

Los Mochis, Sin.- Luego de las intensas lluvias que se registraron la semana pasada y que dejaron bastante humedad en las parcelas, esta semana se reactivan los trabajos en campo en algunas zonas principalmente en la preparación de terrenos y la siembra de algunos cultivos como hortalizas y frijol, manifestó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur señaló que ya en la realidad algunos productores han cambiado la intención de siembra, y dijo que en lo que respecta a la fitosanidad del valle se encuentra en óptimas condiciones.

“Después de la alta humedad que se registró en el valle pues ya vamos a seguir, se viene una actividad muy intensa, pasando esta semana se viene ya la actividad en campo, y klas condiciones fitosanitarias son muy buenas hay que decirlo”, expresó.

El dirigente agrícola comentó que en lo que si hay que poner mucha atención es en los trabajos de reparación de la infraestructura hidráulica para que la red de canales se encuentre en óptimas condiciones cuando se registre un aumento considerable en la demanda de agua para riego.

“Ya hay que tenerlo muy claro que cuando se vengan los auxilios porque todos vamos a querer regar al mismo tiempo, la red, la conagua hay que trabajar muy bien y hacer las programaciones futuras”, detalló.

Marte Vega dijo que además, se desconoce cómo quedará el programa de siembras de este ciclo otoño invierno, ya que estos se han cambiado en los propios módulos de riego por las modificaciones propias que está haciendo el productor.

“Están cambiando sus programas, porque el propio productor lo está haciendo y si es cierto el sentir generalizado es incierto como quedará la superficie, si nos vamos a ahorrar el riego de asiento, pero no sabemos que viene porque no hubo aportaciones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: