Se investiga red de corrupción por desvío de mil mdp: Sheinbaum

Ciudad de México.– La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que respecto al fraude que se cometió por la Secretaría de Finanzas, durante la administración pasada, en el que se habrían desviado mil millones de pesos, utilizando 12 empresas fantasmas, no sólo se detuvo al exsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez, sino que se investiga a “una red de corrupción que estaba ligada a él”.

“Lo importante aquí es el fraude que se cometió en aquel momento, les puedo adelantar también, y de hecho salió en un medio de comunicación,  que un empresario que recientemente fue privado de la vida está involucrado con esta investigación: una de las empresas a las que él pertenecía, está vinculada a esta investigación de fraude de mil millones de pesos al erario público”, dijo Sheinbaum.

Hace tres días la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, adelantó que el empresario Martín Rodríguez, que fue asesinado en la colonia Nápoles, estaría vinculado con éste tema.

Sheinbaum comentó: “les recuerdo que fueron tres contratos que la entonces Secretaría de Finanzas hizo con empresas fantasma y que en siete días se les pagó cerca de mil millones de pesos y, supuestamente era para devolver el ISR que normalmente devuelve la Secretaría de Hacienda al Gobierno de la Ciudad”.

Y aseguró que hay “una investigación muy profunda que está haciendo la FGJCDMX en donde están implicados diversos servidores públicos e inclusive empresas fantasmas, entre otras, pues este personaje que fue privado de la vida hace algunos días en la colonia Nápoles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: