Se lanzaron con todo, hasta el NYT: AMLO da espaldarazo a Sheinbaum previo a informe por L12

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó -como en otras ocasiones- a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, previó al informe de los peritajes del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, pero- aseguró- “se va a castigar a los responsables”.

“Tengo entendido que hoy Sheinbaum dará el dictamen, hay que esperar. Pero, en general, son dos vertientes: una es el castigo a los responsables, y la otra tiene que ver con la construcción de la Línea así como la rehabilitación que debe hacerse”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa mañanera.

Además, afirmó que Claudia Sheinbaum “tiene todo mi apoyo y respaldo“. Esto tras los diversos “ataques” de los que ha sido víctima por parte de medios de comunicación, nacionales y extranjeros, entre ellos, The New York Times (NYT), en el que “quisieron enfrentarla” con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Todo mi apoyo y el respaldo, ya no solo es el Reforma se lanzaron con todo, hasta el NYT, en ese caso, manejaron la responsabilidad de Marcelo, queriéndolo enfrentar con Claudia… (El reportaje) fue muy sensacionalista, poco profesional y ético, no porque sea NYT ya son infalibles, no, hay una crisis mundial de medios”, afirmó AMLO.

Además, destacó que “solo los viles y los canallas trafican con el dolor ajeno” y, subrayó, que actualmente hay falta de ética en los medios de comunicación, así como de credibilidad e imparcialidad “porque están muy cerca del poder y muy lejos de la gente”.

Por último, el presidente de México reiteró que ayudará al gobierno de la CDMX para que pronto se restablezca la Línea 12 del Metro, pues dicho transporte “es muy importante” para los habitantes de la zona oriente de la Ciudad.

“Yo le informe a la jefa de gobierno que nosotros vamos ayudar para que lo más pronto posible se restablezca la línea, porque es muy importante para la gente, independientemente del caso judicial que se tiene”, culminó el mandatario mexicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: