Se levantan la voz campesinos y autoridades municipales de Mocorito por el IPR

Mocorito, Sin.- Una petición de los campesinos de Mocorito, para que los tomaran en cuenta en la aplicación del Impuesto Predial Rústico, subió de tono entre el sector y las autoridades municipales, quienes se levantaron la voz.

En un principio, el presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, manifestó que requerían que los incluyeran en las tomas de decisiones para la buena aplicación del IPR, situación que fue bien atendida por el Secretario del Ayuntamiento, Julio Medardo Serrano Soto.

Sin embargo, fueron momentos después, que intervino el director de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Sepúlveda, quien de manera molesta pidió que no se preste el tema del IPR a pretensiones personales, lo que causó el enojo del presidente del Comité Municipal Campesino Número 13, José Alfonso Acedo Sanchez.

El dirigente agrícola en voz fuerte y molesto pidió respeto al funcionario público, a quien le dijo que las peticiones de los comisariados ejidales no eran inventos personales, sino acuerdos de todo el sector para el bien de sus comunidades.

Tras la acalorada discusión, Enrique Flores Sepúlveda, director de Desarrollo Agropecuario de Mocorito, acordó programar una reunión el viernes de la próxima semana con el alcalde Guillermo Galindo Castro, para que todas las organizaciones agrícolas hagas sus peticiones y se les informe de la aplicación del IPR.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: