Se manifiestan maestros del Conalep en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- En una manifestación completamente pacífica, maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica se plantaron a las afueras de esta institución del nivel medio superior ubicada en la colonia estrella de la ciudad de Los Mochis.

Sería la maestra y delegada del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, Dora Alicia Escobedo Hernández, alzó la voz por todos sus compañeros afectados por el recorte salarial en tres quincenas.

En este sentido, la profesora del CONALEP dijo que ya se tuvo un acercamiento con las autoridades; sin embargo, no se ha tenido una respuesta por parte de ellas, situación que los ha orillado a que se manifiesten en todo el estado.

“Tenemos ya tres quincenas que se nos están recortando pagos y pedimos la intervención directa al gobernador Rocha Moya para que le dé solución a esta problemática que estamos teniendo a ya más de un mes. Nosotros ya estuvimos en dos manifestaciones en la cuidad de Culiacán y a palabra del secretario de gobierno”.

“Enrique Inzunza nos dijo el día 21 de febrero que se iba aponer atención para tomar en cuenta la legalidad y no se iba a violentar los derechos de los trabajadores y hasta este momento no se ha tenido respuesta”.

Escobedo Hernández puntualizó que se tuvo un acercamiento en días pasados con el Presidente de México en su visita al estado Andrés Manuel López Obrador junto con el gobernador Rubén Rocha Moya donde se le dio conocimiento de esta situación, misma que será resuelta, aseguro el mandatario estatal delante de AMLO.

“El día de ayer en pie de lucha algunos compañeros ante la visita de López Obrador se dieron cita para tener un acercamiento con él y el gobernador también y si se dio a palabras del gobernador que daría fin a esta problemática, teniendo de testigo al presidente de México”.

Para concluir, la maestra afirmó que son las mismas autoridades del plantel quienes orillan a los maestros a tomar estas acciones y agrego también que por lo pronto no darán clases.

“Nos están orillando a esto porque están pisoteando muchos de los derechos que ya teníamos, ahorita en el tema de clases es inicio de semestre y tenemos alumnos de nuevo ingreso y espero se trabaje en esas dinámicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: