Se manifiestan sindicalizados de Telmex en Los Mochis; el paro es a nivel nacional

Los Mochis, Sin.- Tres manifestaciones simultáneas llevaron a cabo los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) este martes en la ciudad de Los Mochis.

Se trata de un paro laboral a nivel nacional que se realiza para demandar el cumplimiento cabal del contrato colectivo de trabajo, además de exigir la contratación de más personal, pues actualmente existen más de 2 mil vacantes desocupadas y, a decir de los propios trabajadores, “faltan manos y no se dan abasto”.

Saúl Cota Camacho, secretario de trabajo del STRM, advirtió que de no recibir respuesta favorable en el transcurso del día (las manifestaciones se extenderán hasta las 23:00 horas), el Comité Ejecutivo Nacional, liderado por Francisco Hernández Juárez, convocará a un estallamiento a huelga el día jueves 21 de julio, y ahí no solamente serán los sindicalizados quienes paren labores, sino que implementarán medidas más drásticas como tomar los edificios e impedir el acceso a los trabajadores de confianza.

El integrante del Sindicato de Telefonistas a nivel local, señaló que actualmente la empresa está atentando contra los derechos de los trabajadores de nuevo ingreso, al pretender hacer modificaciones al esquema de jubilación que terminarán afectándoles en el futuro.

“Ahorita la empresa quiere cambiar un artículo que tiene que ver con nuestra jubilación, quiere cambiar el esquema de jubilación a nuestros compañeros de nuevo ingreso, entonces el sindicato no quiere permitir eso, por eso es que no está contratando ahorita la empresa pues, porque no quiere seguir contratando con el esquema de jubilación actual”.

Las tres manifestaciones en Los Mochis se ubican en el edificio comercial de callejón Galeana esquina con Morelos, en el edificio central de callejón Abasolo esquina con Gabriel Leyva, y en el Centro Operativo Las Fuentes, por calle Fuente de Efebo.

Son alrededor de 56 mil trabajadores adscritos al STRM, quienes pararon labores en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: