Se manifiestan vendedores de carros en Vialidad y Transporte; acusan problemas con el REPUVE

Los Mochis, Sin.- Un grupo de vendedores de vehículos importados de la ciudad de Los Mochis acudió a las instalaciones de la Delegación de Vialidad y Transporte ubicadas en Belisario Domínguez y Cuauhtémoc con la finalidad de manifestarse ante los problemas que vienen experimentando con el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Martín Valdez Inzunza, quien es uno de los inconformes, señaló que el problema se generó a mediados de marzo, cuando se les dejó de entregar la firma que les permitía tramitar las placas para los autos en las oficinas de esta misma ciudad.

“Del 15 de marzo para atrás yo iba a emplacar a Recaudación y si el carro no tenía REPUVE nos daban un documento de ellos donde no aparecía en REPUVE y nos mandaban aquí a Vialidad, aquí el delegado nos firmaba un documento donde exactamente no aparecía en REPUVE. De aquí nosotros nos regresábamos a Recaudación y ya con eso nos daban placas, a los 20, 25 días el carro ya aparecía en REPUVE. Del 15 de marzo para acá ya no nos quieren dar placas, dicen que les dieron orden de Culiacán de que no nos dieran placas”.

Los manifestantes señalaron que no quieren “vender problemas” a la gente, pues sus clientes, al no poder tramitar las placas, ya les han regresado los vehículos y esto representa un duro golpe a su inversión.

Ante esta situación, las personas que compran unidades importadas se ven en la necesidad de hacer los trámites correspondientes en otros estados como Sonora o Durango, pues aseguran que Sinaloa es de las pocas entidades con este problema.

“Ahora vendemos los carros y no nos quieren emplacar, ¿Qué estamos haciendo? Tenemos que ir a emplacar a Durango o a Sonora, allá no exigen REPUVE, allá dan placas y a los 25 o 30 días sí aparecen el REPUVE, es únicamente Sinaloa quien no está dando placas, que está manejando este método diferente”.

Entrevistado sobre el tema, el delegado de Vialidad y Transporte en la zona norte, Gabriel Vargas Landeros, dejó en claro que en Sinaloa no se pueden emplacar autos importados de otros estados, pues el emplacado se debe realizar precisamente en la entidad de donde provienen los vehículos.

Explicó que aunque es verdad que anteriormente con una firma suya el trámite podría realizarse, recientemente esta disposición cambió por órdenes del propio Registro Público Vehicular.

“Ellos se dan cuenta que hay un error a la hora de estar inscribiéndolos, que eso no se debe de hacer y se hace el cambio, sin embargo este es un problema del Registro Público Vehicular del estado de origen donde ellos lo importaron, no de nosotros como Sinaloa, nosotros como no se importó por aquí por Sinaloa no lo podemos emplacar, es lo que nos dice la ley”.

No obstante, el delegado garantizó que no se abandonará a los vendedores de vehículos importados y ya se están haciendo algunas gestiones ante el REPUVE a nivel nacional.

De acuerdo a información de los propios manifestantes, tan solo en la ciudad de Los Mochis existen más de 200 automóviles que no aparecen en el Registro Público Vehicular y que, por ende, no pueden tramitar placas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.