Se mantiene alta demanda en el módulo Covid de la jurisdicción sanitaria 01

Los Mochis, Sin.- A casi un mes de que inició la cuarta ola de contagios de coronavirus en el municipio de Ahome, las pruebas covid no han dejado de disminuir en la jurisdicción sanitaria 01, a pesar de que se agotaron las muestras rápidas, la gran demanda para realizarse este examen continua vigente, así lo informó el titular de esta dependencia de salud, Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe jurisdiccional subrayó que a pesar de que la prueba tiene dos días para conocer los resultados, las personas siguen acudiendo al módulo.

En este sentido, el doctor pide a los contagiados y a los que tuvieron contacto con algún enfermo por este virus, a que por favor respeten el confinamiento para no hacer mas grande la ola de contagios.

“Sigue acudiendo gente a pesar de que las pruebas que se están haciendo son las de PCR y son las que se tardan un poquito, sin embargo, yo sigo insistiendo que si tienen sintomatología y tienen el virus a que respeten el confinamiento o la cuarentena”.

El doctor Lim Zavala reconoció que los contagios continúan al alza en todo el estado y en particular en el municipio de Ahome.

Ante esta situación, el jefe de la jurisdicción dejó claro que los contagios se dan más durante la semana debido a la alta movilidad social que existe.

“Prácticamente va al alza y vemos que los fines de semana parece que esa curva tiene una tendencia a la baja, pero vemos que cuando entramos a los días hábiles vemos que va al incremento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: