Se mantiene Angostura en el treceavo lugar en transparencia

Angostura, Sin.- El Ayuntamiento de Angostura no ha logrado posicionarse en el ranking de los 10 primeros lugares en la Plataforma Nacional de Transparencia, en donde se mantienen en el treceavo lugar, de acuerdo a la evaluación realizada el año pasado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Dodiel García Domínguez mencionó que hasta el momento tienen el 80 por ciento de la acreditación, contra el 63 por ciento del 2018, lo que significa que han avanzado poco por la situación que prevalece con la pandemia del Covid-19, que ha trastocado el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

Manifestó que los funcionarios del Ayuntamiento se han mostrado colaborativos con la coordinación de Transparencia para tratar de mejorar el trabajo de rendición de cuentas y que el municipio costero pueda escalonar en la siguiente evaluación de la Ceaip en Sinaloa.

Dodiel García Domínguez ponderó que en la plataforma de Infomex, donde reciben solicitudes de ciudadanos que quieren saber algo del municipio, llevan un importante avance de más del 90 por ciento, en los tres años que lleva el gobierno que encabeza la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.

Indicó que de acuerdo a estadísticas, en el 2019 atendieron 110 solicitudes de 123 que recibieron; en el 2020 atendieron 95 de 104 que recibieron, y en lo que va del 2021, han atendido 52 de 54 solicitudes ciudadanas, que en su mayoría, piden conocer montos de obras, sueldos de funcionarios, gastos corriente, entre otros más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: