Se mantiene demanda por vacunación en Ahome

Los Mochis, Sin.- Continúa la aplicación de la vacuna contra el Covid para niños de 5 a 11 años en Los Mochis y con ello ya existe una mejor organización al aperturar el Tecnológico como motor centro de vacunación.

Este segundo día en el domo de la UAS se observó una alta demanda de nueva cuenta pero con mejor organización; ante esta situación, la responsable de los programas del Bienestar en Ahome, Isaura Salas Castro, confirmó que a pesar de que se tuvo un gran interés por parte de los padres de familia sí se cumplió con el objetivo de aplicar todas las dosis que se tenían disponibles para el pasado lunes 27.

Salas Castro subrayó que el día de ayer se aplicaron en la UAS 3 mil 680 dosis y en el Tecnológico de Los Mochis 2 mil 270.

“¿Desorden?.. no observe desorden, las personas se siguieron atendiendo, ustedes se dieron cuenta que estábamos organizados, terminamos alrededor de las 4:30 de la tarde y se aplicaron en el domo de la UAS 3 mil 680 dosis y en el Tec 2 mil 270”.

Isaura Salas puntualizó que la convocatoria es abierta para los niños, haciendo referencia que pueden acudir desde la zona rural y de la urbana, así como de otros municipios como El Fuerte, Choix y Guasave.

Ahí mismo, la responsable del Bienestar en Ahome subrayó que para los niños que se encuentran en postración se tendrá que programar una fecha.

“Las personas que están viniendo son de toda la región, inclusive tenemos personas de El Fuerte que han venido aplicarse la vacuna y la apertura es abierta y para los niños de postración tendremos que ver una programación después”.

Para culminar, Isaura Salas reconoció que sí se tuvieron casos el día de ayer de dos niños que vomitaron después de haber recibido la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: