Se mantienen a la espera escuelas sobre indicaciones de SEPyC en el tema de las graduaciones.

Los Mochis, Sin.- Escuelas del nivel básico del municipio se mantendrán a la espera de las indicaciones de la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado sobre el tema de las graduaciones luego de que el estado de Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo epidemiológico por la pandemia del Covid-19.

El director de la Escuela Secundaria Técnica 89 de Los Mochis, José Manuel Figueroa Mora, afirmó que la SEPyC les ha invitado a considerar el tema de las graduaciones realizarlo de manera digital como se hizo el año pasado entorno a la pandemia del Covid-19.

Figueroa Mora aseguró que se está trabajando para cerrar muy bien este ciclo escolar 2020-2021, agregó que se mantienen al pendiente si seguirá el color del semáforo en el estado o se tendrá algunos cambios en los próximos días.

Por último, ciudadanos consideran que es una buena opción realizar este tipo de eventos como caravana con todos los protocolos sanitarios para reconocer el trabajo de los alumnos durante este ciclo escolar, aunque algunos lo ven de manera contrastante en ese sentido.

 

One comment

  1. Un ciclo escolar mas donde se presenta la oferta y la demanda con las calificaciones de los alumnos, recordemos que el ciclo pasado ningún alumno reprobó en el nivel básico, según por indicaciones de la SEP bueno este año pasara lo mismo, alumnos que nunca trabajaron, que no cumplieron con las tareas que dejaron sus maestros, etc. tendrán su calificación aprobatoria para el siguiente grado o nivel educativo.
    En verdad que lamentable que la educación en el país este por los suelos con estas decisiones que toman las autoridades educativas, no es justo que se mida así el aprovechamiento escolar por este motivo la OCDE quien mide y critica el nivel educativo a nivel mundial nos tiene por los suelos y nos quejamos.
    A raíz de la pandemia las autoridades manejan (dando argumento a padres y alumno) que no se puede exigir a los alumnos si, es cuando tienen mas tiempo para cumplir, según encuesta un 75% busco la manera de cumplir en todo los sentido, tiempo, herramientas, costos, etc. lo hicieron, pero el resto simplemente no lo quiso hacer no se preocupo por la educación de su hijo.
    Estoy consciente que al principio fue un problema para adaptarse, se batallo, sufrió, estreso, hubo ansiedad, etc. pero fuel al principio, lo acepto pero a estas alturas del partido, donde familias enteras andaban en marchas con lo del perro que mataron, al igual en las campañas, en reuniones masivas,etc. Y manejan que el estado emocional de los alumnos en este tiempo es muy difícil, por favor no tienen madre. SIGAN REGALANDO CALIFICACIONES POR ESO LA EDUCACIÓN NO CRECE SEÑORES ¡VIVA MÉXICO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: