Se pospone para el 17 de diciembre la inauguración de la Verbena Navideña

Los Mochis, Sin.- Debido a una serie de retrasos en la instalación de la carpa y problemas con la Comisión Federal de Electricidad para la provisión de luz, la inauguración de la Verbena Navideña 2021 no podrá llevarse a cabo este viernes 10 de diciembre como estaba previsto, sino hasta dentro de una semana, el día 17.

No obstante, los principales organizadores del evento representados por Andrés Soto y Guillermo Algándar, líderes de puestos fijos y semifijos en la ciudad, aclararon a través de una conferencia de prensa que lo único que se retrasa es la inauguración pero los oferentes sí comenzarán a trabajar en los próximos días.

“Nos retrasamos por varias situaciones, pero la principal es por la cuestión de la Comisión Federal de Electricidad, que en esta ocasión nos ha puesto muchas trabas, como ahí se pone una obra de CFE porque no hay medición en esa parte de ahí, entonces mientras pusieron los transformadores… La otra es que las personas que vienen a instalar la carpa no encontraban gente, ellos vienen de Culiacán y siempre nos piden tres días para instalar, llegaron el día primero y nos vinieron entregando la carpa apenas ayer”.

Por su parte, Bernardo Cárdenas Soto, secretario de Desarrollo Económico en Ahome, se comprometió públicamente a realizar las gestiones necesarias ya sea con la CFE y con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, para que la inauguración de la verbena se dé lo más pronto posible y las ventas de los oferentes no se vean tan mermadas.

“En este momento nosotros nos vamos a acercar a quien corresponda, para que de alguna manera agilicemos el trámite que esté pendiente. Si hay las condiciones para el 13 (inaugurar) pues le hacemos un llamado al presidente para ver si nos puede dar el corte de listón ese día y yo estoy seguro que él se ajustará de manera que esto arranque lo antes posible”.

En la reunión se precisó además que, derivado de los retrasos, próximamente se analizará la posibilidad de recorrer también la fecha de clausura para el día 1 de enero.

La Verbena Navideña luce ya semi instalada en el terreno ubicado en Rosales esquina con Libertad, sector Jiquilpan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: