Se pronostican lluvias intensas durante esta noche en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa

La noche de hoy, los remanentes de la Depresión Tropical Pamela en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas; viento con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en los estados que conforman la Mesa del Norte, y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

El lento desplazamiento de la Onda Tropical Número 36 por el sur del territorio nacional provocará chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Pamela se localizó en tierra a 165 kilómetros (km) al nor-noreste de Torreón, Coahuila. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 44 km/h. En el transcurso de la noche dejará de afectar al país.

Pronóstico para mañana
Para la mañana del jueves se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibilidad de heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sonora y Tlaxcala. Las máximas durante la tarde oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Se pronostican lluvias fuertes para Guerrero y Oaxaca; chubascos para Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

En Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, los chubascos se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo.

Los fenómenos meteorológicos que provocarán las condiciones descritas serán el Frente Frío Número 4 que se extenderá sobre el norte de México, una línea seca en Coahuila y la Onda Tropical Número 36 que se desplazará por el sur de Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: