Guasave, Sin.- El precio de la tortilla se queda en 25 pesos en el municipio de Guasave, al menos por tres meses más mientras el Gobierno del Estado realiza las gestiones necesarias ante las grandes harineras para gestionar la reducción del precio, informó Martín Armenta, representante de los pequeños empresarios en la localidad.
Detalló que la reunión para tratar el tema se celebró este jueves donde el mandatario estatal les solicitó no subir el precio del producto básico, petición que ya había realizado con anterioridad junto con una serie de compromisos que se ofrecieron a los industriales pero que finalmente no se respetaron.
Precisó que según la información, las autoridades estatales ya están en plática con los representantes de las marcas más conocidas y pronto se pudiera tener resultados. Aseguró que en lo que respecta a Guasave el precio de la tortilla se mantiene en 25 y 26 pesos pero reiteró que los incrementos en los insumos son una constante.
Subrayó que como pequeños empresarios también resultan golpeados por cada aumento ya que la compra de parte de la población tiende a disminuir, asimismo dijo que también se restablecieron los compromisos para regular la venta de la tortilla y frenar el ambulantaje para lo cual desde el ejecutivo estatal se hará el llamado a los ayuntamientos para ser vigilantes sobre este tema.