Se quedan satisfechos conductores de Uber tras reunión con Gobierno del Estado; les dieron nueva prórroga

Los Mochis, Sin.- Tal como se había acordado, este martes se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Gobierno Estatal y trabajadores de transporte por plataformas digitales de Los Mochis, quienes durante la semana pasada encabezaron protestas y manifestaciones como respuesta al operativo en su contra.

Alfredo Cervantes Vázquez, quien participó en el encuentro como uno de los representantes de los conductores de Uber, Didi, In Driver y demás plataformas, comentó para Noticiero Altavoz que, en términos generales, se quedaron satisfechos tras los acuerdos alcanzados, pues en los próximos días podrán seguir laborando con libertad, sin que ningún inspector los moleste gracias a una nueva prórroga hasta el 23 de agosto.

Otro compromiso por parte de las autoridades estatales fue el de exonerar a los conductores que durante los operativos fueron infraccionados con elevadas multas.

“La junta fue un éxito, gracias a Dios, se logró una prórroga para seguir laborando sin que nos molesten, sin que se haga la detención de vehículos por aplicaciones. Fueron muy accesibles, nos dieron un buen recibimiento y estamos en pláticas todavía, no han definido exactamente en qué vamos a cerrar todo para seguir avanzando en esto”.

Por otra parte, el representante de los Uber puntualizó que durante la nueva semana de prórroga los trabajadores de estas plataformas deberán ponerse de acuerdo para conformar un padrón y tener así un registro de todos los conductores, pues lo que busca el Gobierno del Estado es ordenar llevar con mayor control este tema.

Aclaró que para dicho registro no se les mencionó la obligación de hacer ningún pago, solo la entrega de ciertos documentos personales.

Los funcionarios estatales que atendieron a los conductores de plataformas digitales, fueron el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, y el subdirector de Vialidad y Transporte, Rubén Medina Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: