Se quejan en Japama habitantes de El Venadillo; gerente acuerda visitar la comunidad

Los Mochis, Sin.- Un grupo de vecinos de la comunidad de Sinaloa de Leyva “El Venadillo”, sindicatura de El Carrizo, acudió la mañana de este martes a las oficinas centrales de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome para reclamar por deficiencias en la calidad y cantidad de agua que reciben.

David Alcalá Madrigal, comisario municipal, comentó que este problema no es nuevo, pues tienen alrededor de dos décadas sufriendo por lo mismo y ninguna administración les ha dado solución.

Precisó que son alrededor de 500 habitantes los que se están viendo afectados, entre ellos niños y adultos mayores.

Ante ello, solicitaron al gerente que se arregle el problema a la brevedad, ya que los recibos no dejan de llegar y la gente no paga al considerar que el servicio es inadecuado.

También solicitaron al titular que se les permita hacer uso del pozo de la comunidad para dejar de depender de Japama, pues aseguran que así tendrían una mejor presión de agua.

“Las mujeres tienen que madrugar para agarrar agua y a veces nomás les dura una hora, les dura dos, y ya no hay en todo el día. Le vamos a plantear al gerente que nos entregue el pozo de agua potable que tenemos nosotros y que ya no tengamos nada que ver con el sistema de Japama dentro de El Venadillo”.

Cabe señalar que los vecinos fueron rápidamente atendidos por el gerente Raúl Pérez Miranda, quien se comprometió con ellos a acudir a la comunidad junto con el equipo técnico este mismo día para evaluar la situación de manera presencial y encontrar una solución.

“La comunidad como tal sí tiene agua, hay que precisarlo, sin embargo, hay ciertos sectores en donde el problema se vuelve un poquito más complicado. Algunos de ellos porque están en un lugar más alto de la comunidad y en las horas de mayor demanda pues sí se les complica para que el agua les llegue hasta ese punto. Lo que sí les puedo garantizar es que la solución la vamos a encontrar”.

El gerente de Japama indicó que la comunidad en cuestión registra un importante atraso en materia de pago, pues alrededor de 70 habitantes presentan adeudos de más de 600 mil pesos, sin embargo, dijo que este tema pasa a segundo término ya que lo más importante actualmente es mejorarles el servicio.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.