Se reactiva lento el sector de la manufactura en Los Mochis: Canacintra

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que el sector manufacturero de la región ha registrado una leve reactivación, lo cual calificó como positivo ya que debido a la pandemia se encontraba prácticamente estancado.

El presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores, señaló que este es un aliciente para la economía regional.

“Efectivamente, en sí hemos estado en el sector de la manufactura creciendo paulatinamente, no como quisiéramos, pero sí ha ido en aumento, contrario que en el año pasado se sentía un estancamiento, pero en lo que es en los últimos períodos si habido un impulso y un desarrollo de la manufactura y en varios sectores y ramas de los cuales representamos”, resaltó.

El dirigente de la Canacintra indicó que además hay pequeños industriales que han logrado ir recontratando a su personal y eso indica que poco a poco se va mejorando el panorama, contrario a lo que se vivía el año pasado en estas mismas fechas.

“Hay muchas pequeñas ramas y sectores de pequeños industriales quienes están, hablado de Pymes están impulsando la recontratación de empleados, el sector grande se ha mantenido, no ha ido a la baja, va muy lento, hubo un ajuste, se mantuvo y luego estancado, después lento, pero si con una recuperación, principalmente en las pequeñas y medianas empresas es donde ha habido mayor recuperación”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: