Se realizará campaña de vasectomías gratuitas en Hospital General de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El doctor Francisco Espinoza Valverde, director de salud municipal de Ahome, acompañado del director del Hospital General de Los Mochis, Dr. Sergio Loza Rivera, anunciaron la jornada de vasectomías sin bisturí gratuitas, esto en el marco del mes de la salud del hombre. Se llevará a cabo el próximo jueves 19 de noviembre en el hospital general.

El titular de salud en Ahome, comentó que contando el trabajo realizado previamente, se han realizado hasta el momento cerca de cien cirugías de vasectomía sin bisturí, beneficiando a hombres que han satisfecho su planeación familiar, o que simplemente no desean tener hijos.

Espinoza Valverde mencionó que esta jornada estará adaptada a la nueva normalidad, llevando un control de las personas que serán atendidas, quienes deberán presentar prueba negativa de covid 19 para no poner en riesgo a médicos y otros pacientes.

Por su parte, Sergio Loza comentó que se está preparando un área especial libre de covid al interior del nosocomio, esto para ofrecer seguridad a los pacientes.

Este jueves las cirugías se realizarán de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en el consultorio 10 de salud reproductiva al interior del hospital general, los pacientes deberán ingresar sin acompañante. Como preparación deben rasurar el área genital.

El procedimiento toma solo de 10 a 15 minutos, posteriormente se toman 10 minutos para recuperarse y después se pueden retirar por su propio pie. Se debe guardar reposo el día de la cirugía y aplicarse hielo en el área de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: