Se reduce tasa de mortalidad por Covid hasta 95 por ciento durante el mes de junio

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, durante el mes de junio del presente año, sólo se han registrado 14 decesos de personas por complicaciones derivadas de Covid 19, esto representa una reducción del 95 por ciento del índice de mortalidad de la enfermedad en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, precisó que durante el mes de junio pero del año 2021 se registraron 258 decesos derivado de las complicaciones generadas por la pandemia de Covid 19, este descenso, aclaró el funcionario, se puede adjudicar a los avances alcanzados en la vacunación de la población ya que, en la entidad, en general, se tiene un avance superior al 90 por ciento.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa reconoció que si bien actualmente se tiene un incremento en las cifras de contagios, al registrarse poco más de 5 mil pacientes activos se ha reducido la gravedad de la enfermedad y una de acreditar esto es el índice de ocupación de camas ya que a la fecha se tiene una disponibilidad del 99 por ciento.

Al mes de junio de 2021, explicó el Dr. González Galindo, se tenían mil 105 pacientes hospitalizados y a la fecha sólo la tasa de hospitalización de pacientes Covid se ha reducido en más del 97 por ciento al registrarse que solo 32 personas enfermas de Covid que han requerido ser hospitalizadas.

En estudios realizados a los pacientes que han necesitado el tratamiento de hospitalización, declaró el funcionario, se ha detectado que en su mayoría no tienen el esquema completo de vacunación o son pacientes con alguna comorbilidad que agrava su estado de salud, siendo las personas con diabetes o padecimientos cardiacos los que más complicaciones se ha detectado presentan al contagiarse de Covid y no tener el esquema completo de vacunación.

Ante este escenario, dijo el secretario González Galindo, se reitera el llamado a la población para que quienes no tienen su esquema completo de vacunación acudan a los diferentes centros de vacunación y se apliquen la dosis que les corresponde ya que se tiene demostrado que, si bien la vacuna no evita el riesgo de contagio, si evita que este sea de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: