Se registra la primera quema de soca en Tamazula II, Salvador Alvarado

Angostura, Sin.- Aunque todavía no se generalizan las trillas de maíz en la región del Évora, ya se registró la primera quema de soca en la comunidad de Villa Benito Juárez (Tamazula II), en Salvador Alvarado.

Carlos Beltrán Astroga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, comentó que, personas de mala fe fueron quienes le prendieron fuego a la soca, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables.

Manifestó que, el organismo agrícola que representa, instaló recientemente lonas en puntos estratégicos de la región del Évora, con mensajes para crear conciencia en los productores y ciudadanos sobre los efectos negativos de la quema de soca.

Carlos Beltrán Astorga, espera que, este año no haya mucho problema con la quema de soca, porque impactará negativamente en el próximo ciclo agrícola Otoño-Invierno, ya que el suelo está muy dañado y si no se tiene una tierra sana y fértil se afectará la producción de los granos.

El presidente de la JLSVVE, pidió a las personas reportar a Seguridad Pública, cuando miren que alguien le prenda fuego a la soca para que la Policía pueda actuar y se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de causar daños ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: