A man is pictured wearing medical mask in the Red Square in Moscow, Russia January 28, 2020. REUTERS/Maxim Shemetov

¡Se registran 5 grados! Tormenta invernal y frente frío bajan temperaturas en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este día la octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Estados Unidos, en tanto que el frente 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana. Estos fenómenos mantendrán ambiente frío sobre el noroeste y norte del Territorio Nacional.

Para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, el SMN pronostica cielo nublado durante el día sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Por su parte, el especialista en Geofísica, Dr. Juan Espinosa Luna, informó en sus redes sociales que la octava tormenta invernal y el frente frío 32 están dejando temperaturas de hasta -10 en Chihuahua, Sonora y Baja California Norte.

En el caso de Sinaloa, este martes se registran mínimas de 4 y 5 grados en la zona norte, particularmente en Guasave, mientras que en el centro del estado el termómetro marca mínimas de 7 a 8 grados y en el sur de 13 a 15 grados.

El especialista detalla que estas condiciones continuarán hasta mañana miércoles, mientras que para el jueves se espera un incremento en las temperaturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: