Se renueva el Congreso del Estado, y usted… ¿Conoció a sus diputados?

Los Mochis, Sin.- Este 30 de septiembre es el último día de la Sexagésima Tercera Legislatura en el Congreso de Sinaloa, misma que entró en vigor en 2018 y, al margen de su eficacia legislativa, lo que es un hecho es que el grueso de la población desconoce por completo a las y los encargados de hacer y reformar las leyes que rigen la entidad.

A través de un sondeo, la ciudadanía manifestó su total desconocimiento de quiénes son los diputados salientes, pues afirman que ninguno de ellos se acerca a la gente ni regresa a su distrito después de las campañas políticas, además de que muchos fueron “acomodados” y no cuentan con una trayectoria importante que les permita ser ubicados por el pueblo.

“No, a esa gente no la conocimos, más que en campaña anduvieron por aquí. Realmente fue gente que entró a modo, todos sabemos que en el caso del partido mayoritario se repartieron como un motín todos los puestos, realmente no es gente que se conozca”.

Asimismo, los entrevistados enviaron un mensaje a los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura que inicia labores a partir del 1 de octubre, pidiéndoles que no se olviden de lo prometido en campaña, que atiendan temas pendientes en el estado como los feminicidios, la protección animal o la violencia intrafamiliar, y que sean responsables a la hora de votar por cualquier iniciativa, revisando minuciosamente de qué se trata y no solamente levantar la mano en automático.

“Hay muchos ‘recovecos’ donde hay que entrarle, estamos deficientes en justicia, en los servicios, y aparte ellos deben hacer su trabajo como se debe. Que no se vayan por el partido, lo que vayan a cambiar o a reformar que lean los documentos porque siempre lo hacen por ‘dedazo’. Que hagan su trabajo, que lean, que estén conscientes de lo que están autorizando o los cambios que se están haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: