Se resguardan embarcaciones en el puerto de Topolobampo por “Pamela”

Los Mochis, Sin.- Ante la presencia de la tormenta tropical Pamela en el Pacífico, las embarcaciones que se encontraban en la captura de camarón en altamar empezaron a arribar al puerto de Topolobampo por atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto.

Así lo confirmó el presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo, Carlos Sotelo Monje, quien señala que incluso ha tenido comunicación con los líderes del sur del estado y también se han atendido las recomendaciones para buscar un refugio y protegerse de las condiciones climáticas en el Pacífico.

“Las embarcaciones estamos muy atentos a estas circunstancias y te puedo decir que nuestra gente está avisada desde que salió el pronóstico y empezaron a entrar desde ahora ya embarcaciones y en el sur ya también”, explicó.

El representante de los pescadores de altamar en esta región indicó que en esta zona hay menos riesgos, pero no se puede descartar vientos y es por ello que también prefieren prevenir.

“Ahorita tentativamente existe menos riesgo, pero ya para mañana podría hacer olas grandes y si en Topolobampo ya han entrado quizá más de 50 por ciento que habían salido y los que anden de Guaymas creo también aquí en Topolobampo”, dijo.

El capitán Sotelo Monje señaló que la vida de los tripulantes de las embarcaciones está por encima de cualquier producción que se quisiera obtener, y recordó lo que ocurrió con el huracán Ismael, en donde hubo fallas en la comunicación y por ello se registraron bastantes muertes.

“Siempre ha sido el primer paso, la salvaguarda de la vida es lo principal, pero muchas veces como en el caso del Ismael nos vimos sorprendidos, si corrimos pero hubo mala información y los barcos se desplazan lento y el huracán venía con velocidad”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: