Se retira Arjen Robben del futbol

Holanda.- El exseleccionador holandés y jugador del Groningen de la Eredivisie, Arjen Robben anunció su retiro de las canchas a los 37 años de forma definitiva debido a sus problemas físicos, una decisión que calificó como “difícil, justa y realista”.

En México se tiene recuerdo del volante holandés, quien protagonizo el polémico penal que encaminaría a eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

El futbolista ya anunció su retiro por primera vez en julio de 2019, cuando militaba en el Bayern Munich de la Bundesliga Alemana, pero sorprendió al mundo del futbol cuando anunció su regreso a las canchas para jugar en el Groningen, equipo modesto de la primera división neerlandesa.

Los problemas físicos le han hecho perderse casi toda la temporada, solo ha jugado 173 minutos repartidos en seis partidos disputados, un momento que Robben definió como “decepcionante”.

Robben vistió la camiseta de la Selección de Holanda en 96 partidos y fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, deja su carrera con gran palmarés tras haber pasado por clubes como el PSV Eindoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: