Se retoman clases presenciales en mil 157 planteles educativos en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Después de más de 17 meses de permanecer cerradas por la pandemia, este jueves se retomaron las clases presenciales en los planteles educativos de Sinaloa.

Aunque el pasado lunes inició el Ciclo Escolar en Sinaloa a distancia por el huracán Nora, el día de hoy se oficializó este inicio de clases de manera presencial en mil 157 instituciones educativas, de las más de 5 mil que existen en todo el estado.

La inauguración del Ciclo Escolar 2021-2022 se llevó a cabo es la Escuela Primera Hermanos Flores Magón en la capital sinaloense por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, entre otras autoridades.

El titular de Educación aseguró que el presente ciclo escolar se lleva a cabo en la entidad en la modalidad mixta, es decir presencial y a distancia.

Regresaron a clases presenciales mil 157 planteles educativos, 139 mil niños, el 24 por ciento de la matrícula educativa y 12 mil docentes.

Resaltó que en las instituciones que optaron por regresar a las aulas se establecen estrictos protocolos sanitarios para evitar los casos de Covid-19, respetando los aforos en escuelas establecidos por el Semáforo Epidemiológico, pues en color amarillo se establece que se permitirá el ingreso entre el 50 y 70 por ciento de los estudiantes.

Detalló que en caso de detectarse un caso en un salón deberán aislarse los estudiantes y el maestro mientras que en caso de detectarse otro caso en los siguientes siete días se aislarán todos los maestros y los educandos.

Edén Inzunza Bernal, líder del SNTE 27, dijo que siempre defenderá los derechos de los niños ha aprender, pero cada familia e institución tiene la autonomía de adoptar la modalidad en la que desea retomar las clases este ciclo escolar en base a sus condiciones de seguridad y salud.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Estatal dio la bienvenida a los niños y docentes. Los exhortó a disfrutar de su escuela y maestros para que continúen sus estudios con éxito y atender todos los protocolos sanitarios.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció el apoyo de todos los maestros, padres de familia, niños y el líder del SNTE 27 por incorporarse a la modalidad mixta en Sinaloa de manera gradual.

Resaltó que era importante el regreso a las aulas pues los estudiantes no tenían un buen aprovechamiento educativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: